Georgetown University’s Global Competitiveness Leadership Program 2016

Notas, Novedades

Compartir

Tenemos el agrado de anunciar que nuestra Directora Ejecutiva, Laura Paonessa, ha sido seleccionada para participar del Global Competitiveness Leadership Program (GCL) en la Universidad de Georgetown, que se llevará a cabo del 11 de enero al 17 de marzo de este año.

foto gu

El GCL Program es un seminario intensivo de diez semanas alineado a la misión de Georgetown de fortalecer a líderes emergentes para que sean agentes de cambio en la región. Los participantes son seleccionados sobre la base de su experiencia profesional, liderazgo personal y su capacidad actual y potencial de generar un impacto significativo al regresar a sus países.

El programa es una iniciativa del Latin American Board, cuyo principal objetivo es afianzar el vínculo entre la universidad de Georgetown e Iberoamérica a través del desarrollo de distintas actividades en el campus y la región.

El seminario, que se propone ofrecer un espacio para la reflexión, el debate y el intercambio de conocimientos y experiencias que permita enfrentar los desafíos actuales que presenta Iberoamérica, contará con cuatro módulos académicos: Liderazgo social, Liderazgo personal, Liderazgo político y Liderazgo económico o emprendedorismo, dentro de los cuales se abordarán tópicos como la competitividad en el sector público, participación ciudadana, planeamiento estratégico y desarrollo de proyectos de alto impacto, entre otros.

Los participantes seleccionados para este encuentro son: Alonso Acosta (Perú), Andrea Acosta (Ecuador), Anamargarita Baasch (Venezuela), Andrés Beltrán (Colombia), Paula Bueno de Vicente (España), Adan Buitriago (Panamá), Felipe Camozzato (Brasil), Isaac Casado (Venezuela), Vanessa Castro (Nicaragua), Sofía Contreras (Argentina), Juan Pablo Delgado (México), Lina Fernández (Colombia), Daniela Galindo (Colombia), Jason Grullon (República Dominicana), Liesl Hros (Venezuela), María Victoria Langman (Panamá), Manuel Laredo (Bolivia), Camila Maldonado (Bolivia), Ana Lucía Mazariegos (Guatemala), Pía Mundaca (Chile), Anabel Navarro (Venezuela), Nelson Oliveira (Paraguay), Guillermo Orellana (Honduras), Ingrid Orozco (México), Juan Pablo Ospina (Colombia), Laura Paonessa (Argentina), Julio Pereira (Brasil), Renan Pretto (Brasil), Luisa Rojas (Colombia), Helena Sáenz (España), Marlovick Salazar (Colombia), Olinda Salguero (Guatemala), Pedro Urruchurtu (Venezuela), Fernando Valleses (Paraguay) y Tomás Vodanovic (Chile).

Laura Paonessa es especialista en innovación abierta y cuenta con una vasta experiencia en el ámbito público y en la mentoría de proyectos emprendedores. Asimismo, desde el año 2006 se desempeña como Coordinadora General de Espacios Políticos.

¡Le deseamos éxitos!