Congreso CLAD 2020

Notas, Novedades

Compartir

Para quienes no están en el mundo del estudio del Estado, la administración y las políticas públicas

¿Qué es el @CLAD_Org?

Es un organismo público internacional, de carácter intergubernamental que se constituyó en 1972.

Su creación fue respaldada por la Asamblea Gral. de la ONU (Resolución 2845–XXVI) y así se establece una entidad regional que desarrollara la modernización de las Administraciones públicas. Un factor estratégico en el proceso de desarrollo económico y social de los países miembros.

Su sede está en Caracas, Venezuela.

El @CLAD_Org es una referencia ineludible para quienes estudian desde la academia estos temas, y se desempeñan profesionalmente en las diversas administraciones públicas de Iberoamérica, de los cuáles son  23 países miembros plenos

¿Qué hace el @CLAD_Org?

  • Promueve instancias de coordinación técnica y política.
  • Presta servicios de documentación e información clad.org/documentacion/
  • Realiza estudios e investigaciones.
  • Ejecuta actividades de cooperación técnica entre sus países miembros y entre  otras regiones.

¿Qué otras funciones cumple el @CLAD_Org?

  • Realiza “Cumbres”, es decir, reuniones técnicas y políticas en donde se han aprobado documentos doctrinarios como las “Cartas Iberoamericanas”, declaraciones y consensos, entre otros.
  • Tiene una Escuela del @CLAD_OrgEscuela Iberoamericana de Administración y Políticas Públicas” (EIAPP), para articular y coordinar el intercambio de información y de experiencias de formación y capacitación de toda la región. Conocer más: clad.org/wp-content/upl
  • Realiza Congresos desde el año 1996, anualmente, en diferentes sedes de los países miembros. El Congreso que comienza hoy es el N° 25 #CongresoCLAD2020 y su sede es la Ciudad de #Lisboa en @visitportugal “sobre a Reforma do Estado e da Administracao Pública”

SOBRE EL CONGRESO CLAD 2020

El #CongresoCLAD2020 se hace por primera vez en modalidad mixta (presencial/virtual) y contará con 61 paneles, 6 paneles, 13 presentaciones especiales, 2 conferencias plenarias,16 documentos libres y más de 600 asistentes.

Se organiza en base a paneles, y las propuestas de los mismos, se refieren obligatoriamente a alguna de las 8 áreas temáticas coordinadas por profesionales externos, que junto con el Comité Académico, integrarán el Comité Evaluador.

Este año, y luego de haber participado como asistente, panelista. y coordinador de paneles en los últimos años,  Maximiliano Campos Ríos, fundador de Espacios políticos fue nombrado como Coordinador del área temática: “Profesionalización, ética, integridad y sensibilidad social como pilares de la función pública del siglo XXI

Para todos los que formamos parte de EP, sabemos que es un verdadero desafío y honor que Maximiliano represente a la Universidad de Buenos Aires, en general, y a la Carrera de Ciencia Política, en particular, en el Congreso CLAD 2020.

AUTORIDADES CLAD

Este año se han realizado la renovación de autoridades del @CLAD_Org siendo reelecto  Francisco Velázquez como @Secretario GeneralCLAD para el periodo 2021/2023 en votación por unanimidad y en el cargo del Presidente del Consejo Directivo, se encuentra Fernando Grillo