La ONG Espacios Políticos gana la convocatoria de Telefónica y la Fundación Carolina

Notas

Compartir

El programa de Ayudas al Estudio: Digitalización inclusiva y sostenible promueve proyectos de análisis centrados en dicha materia, que produzcan conocimiento experto, de utilidad para el diseño e implementación de estrategias verdes, inclusivas y sostenibles tanto en el sector privado como en las administraciones públicas.

El Investigador Principal Maximiliano Campos Ríos, presentó el proyecto: “Estrategias de formación de la Administración Pública en entornos de red abierta de aprendizaje en Argentina, Chile y Uruguay. Vínculo entre la Universidad, el Estado y las ONG ́ s.”

La temática del proyecto es el Nuevo Contrato Social Digital: innovación y digitalización de las administraciones públicas (incluyendo el sector de la educación superior). y el Objetivo de desarrollo sostenible que cumple es el de Paz, justicia e instituciones sólidas.

Esta propuesta tiende a generar un cambio disruptivo en la capacitación de los empleados de las organizaciones estatales y en la forma de vincularse con los ecosistemas innovadores.

Se basa en el desarrollo de nuevas estrategias de capacitación que permitan generar las

competencias que exigen la actuación profesional bajo el nuevo paradigma organizacional de la gobernanza al servicio del desarrollo. Dicho modelo se vale del reconocimiento desde el hacer de las actividades sustantivas que involucra el administrar/dirigir sobre alguna problemática de interés identificada por la sociedad.

Se busca reforzar la utilización de las tecnologías disponibles, pero desde la comprensión de la realidad organizacional para generar estrategias de capacitación que contemplen la sustantividad del empleo público. 

La Comisión de Evaluación seleccionó a Espacios Políticos como ganador dentro de las 66 propuestas recibidas procedentes de instituciones académicas y centros de análisis de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica,  Cuba, Ecuador , España, Guatemala, México, Perú, Panamá), República Dominicana, y Venezuela, e Iberoamericana.

Fundación Carolina y Fundación Telefónica colaboran desde hace 20 años de forma activa en programas de cooperación iberoamericana en materia de ciencia, cultura, tecnología e innovación

 

Espacios Políticos es una institución creada en el año 1999 con el propósito de conformar un espacio de análisis e implementación en las organizaciones públicas de sus diferentes niveles para conformar un espacio de análisis, información, intercambio e incidencia en las organizaciones públicas de Iberoamérica, proveyendo soluciones innovadoras y adaptables.