Feria Electoral: visita guiada a los proyectos interactivos sobre las elecciones

Notas, Novedades

Compartir

 Después de las jornadas de Media Party, Hack/Hackers vuelve al ruedo con un espacio único para saber qué herramientas web están disponibles -o están preparándose- para la previa, el durante y el después de las elecciones del próximo domingo 27 de Octubre. El encuentro es este miércoles desde las 18.30 en AreaTres Labs,Humbolt 2142, 3º piso, Buenos Aires. ¡Suscribite aquí si todavía no lo hiciste!

Media Party. Foto: Ignacio Castro
Media Party. Foto: Ignacio Castro

La Feria Electoral de HHBA tendrá un formato y una dinámica similar a la Media Feria de la Media Party, se trata de una especie de showroom de proyectos web vinculados a las próximas elecciones legislativas. Los proyectos participantes pueden estar relacionados con la previa de las elecciones, con la cobertura del escrutinio, con el análisis de resultados, proyecciones, etc. La idea es favorecer el diálogo entre los referentes de cada proyecto expositor y los miembros de la comunidad de HHBA, periodistas y medio.

Esperamos la participación como expositores de iniciativas grandes y pequeñas, el acento estará puesto en el ingenio y la innovación para generar propuesta de valor para la ciudadanía e impacto en la toma de decisiones. Y sí, ¡habrá cerveza gratis!

Conocé a algunos de los expositores:

Cargografías
Línea de tiempo que muestra los cargos públicos que tuvo cada funcionario a lo largo de su vida. Es una fuente de consulta que busca facilitar el análisis y comprensión de la historia reciente argentina, y la toma de decisiones por parte de la ciudadanía.

Elecciones Taringa! 2013
Una sección especial de Taringa! donde podés encontrar un directorio de los candidatos de todo el país, perfiles oficiales desde donde comparten sus propuestas en formato post y shouts (micro contenido de 256 caracteres), y un ranking de propuestas más populares que se actualiza en tiempo real en función del feedback de la comunidad.

Hack Electoral 2013
Visualizaciones en tiempo real del escrutinio de las elecciones nacionales y locales. Desagregaciones por distrito y sección, alianzas, candidatos y variación respecto a PASO, proyección de bancas, nómina de electos y más magia de Andy Tow.

Elegí elegí 
Un juego en la web para elegir legisladores que votan como vos. Aplicación de código abierto.Idea original y desarrollo por @scoffey.

Especial multimedia e interactivo de Télam 
Todo acerca de las elecciones del 27 de octubre: mapas, buscador de candidatos, filtros por agrupación, distrito, cargo, cuadro comparativo de desempeño legislativo -en varias leyes clave- de los principales candidatos que son actualmente diputados nacionales. Además, noticias sobre la campaña, lo que tenés que saber para ir a votar, cronograma general de elecciones -con las fechas más importantes del año electoral- y más.

Elegí bien 
Compendio interactivo de propuestas políticas de candidatos y ciudadanos, en condiciones de igualdad, para que puedan confrontarse ágilmente y se promuevan nuevos modelos de debate.

Chequeo de candidatos
Chequeado.com está verificando las frases de los principales candidatos a diputados y senadores, usando en muchos casos datos públicos, o privados abiertos, para determinar si las afirmaciones hechas por los candidatos son verdaderas, falsas, insostenibles, engañosas, discutibles, apresuradas, verdaderas, pero… o exageradas.

DipVis
Análisis de las posturas de los diputados a la hora de votar proyectos. El empleo de técnicas de reducción de dimensionalidad permite visualizar tendencias, semejanzas y diferencias en las posiciones de cada diputado  o grupo de diputados para un determinado período.

También contarán su experiencia en la cobertura grandes medios nacionales. Si tenés -o conocés- una movida interesante que cuadra con este espíritu, contactános y/o sumate como expositor.


Hacks/Hackers es una red internacional interdisciplinaria que se reúne para acelerar la innovación en medios. Junto a periodistas y programadores de software, entre otros, realizan encuentros de networkig, análisis de prácticas y casos, jornadas productivas (hackatones) y talleres de aprendizaje (workshops). Además, ayudan a establecer puentes entre emprendedores y entusiastas de la comunicación digital con organizaciones que permitan acelerar y financiar la innovación en medios. Hacks/Hackers Buenos Aires es el segundo capítulo del mundo con 2790 miembros.

Fuente: http://www.meetup.com/HacksHackersBA/events/146086602/