Llega Citycamp

Notas, Novedades

Compartir

2013-afiche

CityCamp es el encuentro sobre ciudades, abierto y multidisciplinario, que busca ser el nodo conector de todas las ideas y proyectos para una ciudad colaborativa.

El segundo año de CityCamp nos trae nuevos desafíos. Una comunidad más grande, discusiones más profundas e ideas más innovadoras. Esta segunda edición propone que las problemáticas locales puedan ser tratadas de manera global, integrando la región y compartiendo experiencias.

Con una nueva propuesta que optimiza los espacios para poder tener debates más profundos, espacios abiertos para conocerse y exposiciones mucho más atractivas.

Objetivos

CityCamp busca formar una comunidad activa que trascienda el evento para forjarse conel trabajo conjunto y crezca durante el año, desarrollando nuevas actividades y encuentros para convertir las ideas que surjan en acciones concretas. Para lograrlo trabaja en:

  • Crear un ecosistema que permita reunir funcionarios públicos, empleados municipales, expertos, programadores, diseñadores, proyectos locales, ciudadanos y periodistas.
  • Crear y mantener patrones de uso de la Web, para facilitar la transparencia y gestión gubernamental.
  • Promover las comunidades activistas en su rol dentro de la web, comunicaciones móviles e información en línea.
  • Desarrollar proyectos sobre los que actuarán los participantes dándole continuidad a la iniciativa.
  • Explorar y documentar las ideas y lecciones aprendidas para mejorar prácticas y patrones que pueden ser implementadas dentro y compartidos a través de los municipios, en cualquier parte del mundo. De particular interés en el uso de medios de comunicación social y participativa, dispositivos móviles, vinculados de datos abiertas, y “la Web como plataforma”.

 

Nuevos debates

Durante la jornada se intentará encontrar nuevos formatos de participación para compartir el conocimiento y se llevaran a cabo mesas de discusión sobre temáticas interdisciplinarias, invitando a personal técnico y funcionarios de gobiernos, representantes de ONGs, periodistas y otros especialistas para que compartan su visión en el desarrollo de la ciudad.

OpenSpace

Un nuevo espacio de intercambio se dará lugar en el evento. Entre talleres y facilitadores, se buscará encontrar nuevas ideas, dar a conocer proyectos y conocerse entre los actores interesados en mejorar la ciudad. Este espacio tendrá como objetivo documentar cuales son las tendencias locales y globales para pensar objetivos en común para el 2014. Además, aquellos que tienen proyectos, poder conocer otras miradas de la ciudad para poder potenciar su trabajo. Desde Espacios Políticos, vamos a participar de esta modalidad.

Los esperamos el sádado 7 de Diciembre e 9hs a 21hs en el Centro Cultural General San Martin (Sarmiento 1551).
Inscripción http://citycampba.com.ar/registro/

 

Deja un comentario