8° Congreso Latinoamericano de Ciencia Política

Notas, Novedades

Compartir

El próximo 22 de Julio a las 8:00 hs. comienza el 8vo Congreso Latinoamericano de Ciencia Política, que tendrá lugar en la Pontificia Universidad Católica de Perú, ubicada en la ciudad de Lima. Tendrá una duración total de 3 días consecutivos y finalizará el 24 de Julio.

imagen-8-congreso
La Asociación Latinoamericana de Ciencia Política (ALACIP) reúne a profesionales de la ciencia política interesados en el conocimiento sobre América Latina. Su misión es contribuir a la calidad de la investigación y apoyar el desarrollo de la disciplina en la región. Los congresos de la ALACIP tienen una importancia fundamental en la consecución de estos fines. Nos dan la oportunidad de conectarnos con una extensa red de colegas, muchos de los cuales comparten el interés por los mismos temas en otros países de la región, y más allá de esta también.
En la última edición del Congreso (Bogotá 2013) se presentaron más de 1400 ponencias y se registraron más de 1700 participantes. Se trató y debatió sobre participación, políticas públicas, política comparada y teoría política, entre otros temas, además de entregarse el premio Guillermo O´Donnell a la mejor tesis doctoral de Ciencia Política en América Latina.
Este VIII Congreso también hará entrega de la VI edición de este premio, alojará a más de mil cuatrocientas ponencias y un número más elevado de participantes de todo Latinoamérica. A ellos se sumarán interesantes paneles centrales de debate sobre la ciencia política en la región, concepciones de la democracia y Perú y los andes en perspectiva comparada junto a los temas de controversia política más importantes de la actualidad latinoamericana. El Congreso ALACIP de Lima se convertirá, como sus antecesores, en un espacio único y especial para el debate y el intercambio.
Para ver el programa completo del evento, temas, ponencias, participantes y demás datos de interés, se puede consultar el siguiente link:
http://congreso.pucp.edu.pe/alacip2015/wp-content/uploads/sites/3/2013/06/Programa-VIII-Congreso-ALACIP-2015.pdf

También se pueden seguir noticias y novedades desde las distintas redes de la Universidad:

Facebook: https://www.facebook.com/pucp
Twitter: @pucp
Youtube: https://www.youtube.com/user/pucp
Blog: http://blog.pucp.edu.pe/blog/