Lanzamiento de la convocatoria “Becas ENA 2020”

Notas, Novedades

Compartir

Lanzamiento de la convocatoria “Becas ENA 2020” destinada a funcionarios argentinos para la realización de becas de programas cortos internacionales de la Escuela Nacional de Administración (ENA) en la República Francesa 

Fecha límite de postulación: 21/08/2020

Se abre la convocatoria “Becas ENA 2020” lanzada por la Embajada de Francia en Argentina (Servicio de Cooperación y de Acción Cultural – Institut français d’Argentine / Campus France Argentina), y destinada a funcionarios y/o agentes profesionales de los distintos poderes del Estado nacional y de las Provincias de Argentina para que participen en los Programas cortos internacionales –PIC– de la Escuela Nacional de Administración en Paris, Francia.

Son sesiones intensivas de perfeccionamiento que duran de 1 a 2 semanas. Se dirigen a altos funcionarios y agentes profesionales que cumplan con los requisitos de la convocatoria y desean perfeccionarse en un campo concreto. Estas formaciones temáticas y especializadas tienen también el objetivo de comparar las experiencias de los participantes y poner en perspectiva los enfoques franceses, europeos e internacionales en asuntos relacionados con la administración pública.

Las sesiones de PIC 2020 se ofrecen en idioma inglés. Tienen el objetivo de favorecer al desarrollo de la política pública nacional y/o provincial ya que las experiencias de capacitación en la ENA les permitirán a los funcionarios seleccionados interactuar con pares de diferentes países del mundo y así nutrirse de las buenas prácticas y experiencias de sus colegas extranjeros; así como también volver a Argentina con nuevos conocimientos e ideas para el desarrollo de la nación/provincia y la amistad franco-argentina.

MÁXIMO DE BECAS A OTORGAR: 6 (SEIS)

La oferta de cursos es la siguiente:

  • « Local gouvernance and smart cities », del 19/10 al 30/10/2020, en inglés
  • « Crisis management and post conflict-management », del 16/11 al 27/11/2020, en inglés
  • « Negociating within and with the European Union », del 30/11 al 04/12/2020, en inglés
  • « Fighting corruption », del 07/12 al 18/12/2020, en inglés

Más información sobre los cursos está disponible a través del sitio web oficial de la ENA.

Para postularse, los candidatos deberán enviar los documentos requeridos por mail a: [email protected] hasta el 21/08/2020 inclusive.

El listado de becarios seleccionados será anunciado en el sitio web del Institut français d’Argentine el 31/08/2020.

Publicación original https://ifargentine.com.ar/fr/lanzamiento-de-la-convocatoria-becas-ena-2020/

BASES Y CONDICIONES BECAS ENA