Un punto de encuentro entre distintas disciplinas

Artículos, Blog, Home, Notas

Compartir

Inclusión educativa, políticas públicas y género, sociología, y plurinacionalidad son algunos de los temas que aborda la edición más reciente de Economía y Política, la revista académica bianual de la Escuela de Gobierno. En este segundo número del volumen 8, la publicación científica de carácter multidisciplinario incluye 4 artículos de académicos/as e investigadores/as nacionales: ¿No hay futuro? Apuntes para una sociología de las alternativas (Tomás Ariztía, Escuela de Sociología de la Universidad Diego Portales); Coordinación y deliberación como modelos de políticas de inclusión educativa (David Martínez, Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de O´Higgins y Jessica Candia, Facultad de Ciencias Sociales y Comunicaciones de la Universidad Santo Tomás); El “Mayo feminista” en la Pontificia Universidad Católica de Chile (Lucía Miranda, profesora en la PUC y FLACSO Chile) y El país indígena imaginado: Propuestas programáticas de candidaturas indígenas a la Convención y la plurinacionalidad en Chile (Francisca Carril, Centro de Estudios Interculturales Indígenas; Claudio Fuentes, Escuela de Ciencia Política de la Universidad Diego Portales y Rocío Yon, investigadora del Centro de Estudios Interculturales e Indígenas.

Sobre el contenido editorial de esta edición de la revista y los desafíos para este año, su director y profesor de la Escuela de Gobierno UAI, Daniel Chernilo, comenta que “buscamos publicar en ciencia política, sociología, historia y economía. Para 2022, esperamos mejorar la plataforma web de la revista y, lo más importante, pasaremos de 4 a 5 artículos por número”.

Economía y Política se lanzó en 2014 con el desafío de tener una revista nacional que permitiera contribuir, desde la academia, a la discusión pública en Chile en temas relacionados con la política y la economía. Además de consolidar el énfasis de la Escuela de Gobierno UAI, en la investigación, el diseño de políticas públicas y el diálogo entre distintas disciplinas. Admite artículos de distintas orientaciones teóricas y metodológica en español e inglés.

A mediados de 2019 la revista fue indexada en SCOPUS y a partir de 2022 cuenta con un  nuevo Comité Editorial compuesto por Elvira López y Diego Rosello, profesores de la Facultad de Artes Liberales, Nieves Valdés, de la Escuela de Negocios y su director Daniel Chernilo.

Puedes acceder a los artículos AQUÍ