Maximiliano Campos Ríos participó de la Reunión de Expertos del Índice de Gobernanza Iberoamericano y la Carta Iberoamericana de Inteligencia Artificial

Home, Notas

Compartir

Maximiliano Campos Ríos, Director de Espacios Políticos, participó en la VI reunión de expertos del “Índice de gobernanza Iberoamericano” y en la presentación de la “Carta Iberoamericana de inteligencia artificial en la administración pública”  organizada por el CLAD (Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo) en la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo de Colombia en Cartagena de Indias.

El encuentro giró en torno a las dimensiones más significativas de la gobernanza y de la Inteligencia Artificial, así como en todos aquellos aspectos que permitan el desarrollo y fortalecimiento de la administración pública en Iberoamérica. El mismo contó con la presencia de 35 expertos, científicos sociales y gestores procedentes de Iberoamérica.

Campos Ríos, en la cuarta sesión del evento destacó que con los datos aportados se puede construir información que permita diseñar políticas públicas basadas en evidencia y pensar en una gobernanza intelingente e integrada. 

Por otra parte, se presentó la “Carta Iberoamericana de Inteligencia Artificial en la Administración Pública”, impulsada por el (CLAD). La Carta tiene como objetivo principal promover un modelo compartido de desarrollo de la Inteligencia Artificial desde y en las administraciones públicas del ámbito iberoamericano.

Ambos documentos están en proceso de perfeccionamiento y seguirán siendo trabajados por la comunidad del CLAD en los próximos meses para ser publicados en el año en curso en su versión definitiva.

Tercera y cuarta sesión disponible en YouTube