Participación ciudadana innovadora y nuevas instituciones democráticas

Home, Notas

Compartir

El presente informe fue elaborado por la Dirección de Gobernanza Pública y Desarrollo Territorial (GOV, por sus siglas en inglés) de la OCDE, dirigida por Marcos Bonturi. La dirección estratégica estuvo a cargo de Alessandro Bellantoni, jefe interino de la División de Gobierno Abierto e Innovador de la GOV y jefe de la Unidad de Gobierno Abierto. Claudia Chwalisz, responsable de las labores de la Unidad relacionadas con la participación ciudadana innovadora, coordinó el proyecto. Ieva Česnulaitytė prestó su apoyo a lo largo de la elaboración del informe y se
encargó en gran medida de la recopilación, la depuración y la validación de los datos. Amelia Godber y Roxana Glavanov prepararon el manuscrito para su publicación y controlaron su calidad. Alessandro Bellantoni aportó comentarios estratégicos respecto de todos los capítulos.

La colaboración con miembros de la Democracy R&D Network, red internacional de organizaciones, asociaciones e individuos que organizan, ponen en marcha, estudian y abogan por las actividades deliberativas, facilitó la recopilación de datos. Los miembros de Democracy R&D fueron sumamente generosos con el tiempo que dedicaron a proporcionar al Secretariado de la OCDE información detallada sobre sus respectivos proyectos deliberativos.

 

DESCARGAR INFORME