Presentación del libro Cadenas de valor público y ecosistema digital

Home, Notas, Novedades

Compartir

Parece que se trata de un libro que explora la transformación tecnológica en el ámbito público y su influencia en la competitividad. Aborda cómo la digitalización ha cambiado la forma en que el Estado puede operar y servir a la sociedad, utilizando herramientas como la inteligencia artificial y la gestión eficiente de datos.

El autor enfatiza la importancia de las “cadenas de valor público” y el “ecosistema digital” como elementos clave en esta transformación. Estos conceptos implican la colaboración entre el gobierno y el sector privado, así como la promoción de la innovación para superar los desafíos de la revolución digital.

Además, el texto subraya que el Estado, con una visión clara y determinación, tiene el potencial de liderar su propia transformación digital y crear un entorno que incluya a los sectores privados y a la sociedad civil. Esto, a su vez, puede redefinir la productividad y el desarrollo de los países, con el objetivo final de crear valor público.

 

FECHA 31 de octubre a las 18:30 hs

UBICACIÓN: Sede Consejo CABA, Viamonte 1549 – (1055)

Streaming por el canal de YouTube de Espacios Políticos

PRESENTACIÓN: Gabriela Russo, Presidenta del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de CABA

 

Sobre el autor:

Es Lic. en Ciencia Política de la UBA y Mg.en Administración y Políticas Públicas de la Universidad de San Andrés (UdeSA), realizó estudios de posgrado en la Universidad de Delaware (Beca Fulbright) y en la Universidad de Georgetown, ambas en EEUU. Es Profesor e Investigador en varias universidades de Argentina y de América Latina. En su paso por la función pública, fue titular de la Escuela Superior de Gobierno, la Escuela de Alta Dirección Pública, y Director de Investigaciones del INAP de Argentina. Actualmente es consultor internacional en temas relacionados con la gestión pública y la modernización del Estado.