Primer Festival de Innovación Pública en Argentina

Novedades

Compartir

El fin de semana del 28 al 30 de marzo se realizará FINDEMO, primer Maratón de Innovación Pública organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo y el Programa Regional de Emprendedorismo e Innovación en Ingeniería (PRECITYE), con el auspicio de la Ciudad de Buenos Aires.

El objetivo del FINDEMO es promover la cultura de la innovación abierta para fomentar la co-creación de soluciones con impacto público. Durante 48 horas corridas, equipos de emprendedores conformados al inicio del evento compiten en el diseño de las mejores propuestas creativas a seis  retos planteados por gobiernos y ONGs. El formato combina actividades recreativas, culturales y sociales con charlas de especialistas de renombre internacional.

“Las grandes ideas muchas veces surgen a partir de la interacción de equipos de organizaciones diversas, talentos individuales que se conectan para producir en conjunto” señalan sus organizadores, que buscan generar un punto de encuentro de emprendedores de diversas disciplinas para transformar las ideas en valor público.

FINDEMO se llevará a cabo en el Centro Cultural San Martín a partir de las 19 hs del viernes 28 de marzo. La actividad es gratuita y la convocatoria está abierta a estudiantes y profesionales de diversas disciplinas, interesados en innovar. Pueden pre-inscribirse en la página web www.findemo.org