Valoremos cada gota: la importancia del agua en América Latina y el Caribe

Home, Notas

Compartir

El agua es esencial para las personas, la biodiversidad y las economías de América Latina y el Caribe. El agua limpia y el saneamiento son fundamentales para el crecimiento de los niños y la salud de todos. El 70 % del agua en la región se usa para la producción de alimentos y más del 45% de la electricidad proviene de la energía hidroeléctrica.

Un informe reciente del Banco Mundial encontró que el agua está lejos de ser segura para todos. Hoy, dos tercios de la población de la región, en su mayoría pobres y vulnerables, no tienen acceso a un saneamiento seguro. Además, el cambio climático está alterando profundamente el ciclo del agua, lo que genera un efecto en la seguridad alimentaria y energética de la región y también amenaza sus logros económicos, sociales y ambientales.

¿Tienes curiosidad del valor de cada gota en la región? Únete a nosotros para una discusión liderada por el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Carlos Felipe Jaramillo, para analizar la relevancia de este sector y cómo debe adaptarse al cambio climático al tratar el agua como un recurso estratégico, valioso y manejable.

Fuente: Banco Mundial